Misión:
Promover y apoyar el desarrollo de la juventud y niñez para que sean catalizadores para cambio social; que aumenten de forma importante las opciones, servicios, políticas al nivel urbano-rural y así Exigir eficazmente a los Estados que reconozcan, respeten y garanticen el goce y ejercicio de los derechos humanos de las niñas, niños, adolescentes y Jóvenes, contribuir a hacerlos visibles en todos los ámbitos, de calidad para la construcción de una convivencia democrática, equitativa, solidaria, promoviendo nuestros valores, la diversión sana, la salud, la cultura y la comunicación entre los jóvenes y los niños.
Visión:
Ser una oficina con propuestas innovadoras, efectivas y relevantes en el acompañamiento a las niñas, niños y Jóvenes en el goce y el ejercicio de sus derechos humanos, trabajando con otros actores públicos y privados de la región y así lograr Una Niñez y Juventud entusiasta, responsable, participativa y comprometida con su sociedad; una sociedad con oportunidades reales que permitan el pleno desarrollo y prosperidad de su municipio.
Objetivos:
- Formar a jóvenes y niños líderes emprendedores e independientes validos por sus propias capacidades bajo una perspectiva de equidad y valores.
- Empoderar, instruir e implementar temas claves para el desarrollo personal de la juventud, fortaleciendo su crecimiento integral motivándolo a llevar una vida ordenada, con metas, y una convivencia feliz con su familia, amigos y todo su entorno, además de despertarle armonía y amor consigo mismo.
- Crear oportunidades a la juventud en riesgo para acceder al conocimiento, desarrollo de habilidades, actitudes, comportamientos y perspectivas necesarias para crear futuros más positivos.
- Brindar asesoría individual y colectiva a jóvenes del área rural y urbana con base al mandato legal que ampara los derechos.
Nuestros Valores:
Transparencia.
Responsabilidad.
Integridad.
Honestidad.
Respeto.
Equidad.