JUZGADO MUNICIPAL

Velan por el estricto cumplimiento de los reglamentos, disposiciones y ordenanzas municipales, para lograr así la ejecución de las mismas, como también en materia de Tránsito emitiendo sanciones cuando existe alguna infracción a dicha normativa.

Esta oficina atiende al público en especial al del área rural en consultas jurídicas sobre asuntos de tierra, familiares y organización comunitaria.

Juez (a) de Asuntos Municipales

Es un puesto ejecutivo nombrado por el concejo municipal, que debe cumplir las ordenanzas municipales, velar por el cumplimiento de sus reglamentos y demás disposiciones legales. Ejercerá autoridad en todo el ámbito territorial del municipio de conformidad con las normas establecidas en el Código Municipal y demás leyes ordinarias.

Secretario (a) del Juzgado Municipal

Es un puesto nombrado por el Alcalde Municipal, que atenderá los requerimientos del Juzgado de Asuntos Municipales en cuanto al envío de oficios, citaciones, providencias, notificaciones y otros a donde corresponda, según instrucciones de su inmediato superior.

Jefe o Intendente Administrativo de la Policía Municipal de Tránsito.

Es un puesto operativo nombrado por el Alcalde Municipal, que a la vez atenderá los requerimientos del Concejo Municipal, cuya responsabilidad será la de planificar, dirigir y controlar el tránsito vehicular conforme a la ley, reglamento de tránsito y estacionamiento para la ciudad.