Llevar el registro de la ejecución presupuestaria y de la contabilidad de la municipalidad y preparar los informes analíticos correspondientes;
E) Remitir a la Contraloría General de Cuentas, certificación del acta que documenta el corte de caja y arqueo de valores municipales, a más tardar cinco (5) días hábiles después de efectuadas esas operaciones;
F) Evaluar cuatrimestralmente la ejecución del presupuesto de ingresos y gastos del municipio y proponer las medidas que sean necesarias;
G) Efectuar el cierre contable y liquidar anualmente el presupuesto de ingresos y gastos del municipio.
DIRECTOR FINANCIERO
Es un puesto administrativo nombrado por el Concejo Municipal y que a su vez atenderá los requerimientos del Alcalde, tiene bajo su responsabilidad planificar, organizar, dirigir, supervisar y evaluar el funcionamiento eficiente de las unidades o puestos de trabajo relacionados con la gestión presupuestaria, contable y financiera de la municipalidad.
Encargado(a) de Presupuesto
Puesto nombrado por el Alcalde Municipal, cuya función es apoyar la elaboración del diseño y actualización de los procedimientos que optimicen la técnica presupuestaria en las fases de formulación, programación, ejecución, evaluación y liquidación del presupuesto municipal.
Encargado(a) de Contabilidad
Es un puesto nombrado por el Alcalde Municipal, cuya responsabilidad es Analizar, diseñar, actualizar y aplicar los procedimientos que optimicen la labor contable municipal, contibuyendo con la toma de desiciones.
Encargo(a) de Tesorería Municipal
Es un puesto nombrado por el Alcalde Municipal, cuya responsabilidad es diseñar, mantener y actualizar los reglamentos, instructivos y procedimientos en las fases de progración y control de los flujos financieros de la municipalidad.
Encargado(a) de Compras
Es un puesto nombrado por el Alcalde Municipal, cuya responsabilidad es realizar las compras/servicios de acuerdo a lo solicitado sugetandose a la Ley de Contrataciones del Estado, tomando en cuenta la calidad, precio, forma de entrega, entre otros.
Encargado(a) de Almacén
Es un puesto nombrado por el Alcalde Municipal, cuya responsabilidad es velar por el control de ingresos y egresos de las adquisiciones municipales.
Encargado(a) de Archivo
Es un puesto nombrado por el Alcalde Municipal, cuya responsabilidad es contribuir al ordenamiento de los archivos de la –DAFIM-, para llevar un mejor control de la documentación que se maneja.
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